¿Cómo crear valor al mercado después de una carrera ejecutiva de 17 años en el sector asegurador?



Es un privilegio dirigirme a ustedes para compartir algunas reflexiones que buscan generar preguntas y respuestas para aquellos que están pasando de ejecutivo a las primeras etapas de un emprendedor.

Después de 19 años de una carrera exitosa donde tuve el privilegio de contribuir y generar valor desde el área de TI, siniestros, normatividad, gestión de proveedores hasta ventas el área más gratificante (todos los días aprendes cosas nuevas), compleja (interacción humana con personas que no son empleados) y motor de toda compañía sin ella no se tendrían clientes y por ende no habría razón de existir de la misma.

Me llegó el momento donde yo decidí salir de mi zona de confort y buscar mi Libertad Financiera porque un movimiento más de Ciudad implicaba costos altos familiares y te llega la pregunta: ¿Cuándo el costo familiar justifica el privilegio de contar con un ingreso seguro? La realidad es que puede haber muchas respuestas lo importante es que tu tengas la tuya muy clara.

Esto lo estoy escribiendo después de casi 4 meses que decidí dar el brinco y lo que les puedo compartir es que cada día que pasa estoy más convencido que ha sido de las mejores decisiones de Vida que he tomado; por otro lado, por supuesto que te cambia 180 grados tu estilo de trabajo, agenda, enfoque, pero el gran mensaje al momento: “mientras antes comencemos a crear la trascendencia profesional con plena LIBERTAD más tiempo nos queda para hacerla realidad”

Les comparto las reflexiones más importantes que he pasado durante estos 4 meses de cómo crear valor y seguir creciendo a nivel personal, profesional y en el sector que decidas emprender.

  1. Que el miedo no te paralice: Los expertos en el tema saben que una pérdida o cambio de esta magnitud es comparable al fallecimiento de un ser querido; por lo que implicará que tengas momentos complicados emocionalmente y donde la línea es muy delgada entre la parálisis o la capacidad de potencializar esa emoción y que te lleve a la actividad a tu sueño.

  2. Déjate orientar por tu familia y amigos: Aquí lo que me parece clave es que tengas la capacidad de no dejarte envolver y confundir con todas las opiniones que pudieras recibir; tú conoces tu sueño alinea las opiniones positivas y las negativas evalúalas en el sentido de como mitigarlas o evitar; ojo con que no te desenfoquen y por otro lado cuando me refiero a amigos son los que realmente nuestro corazón nos dice claramente si lo son o no.

  3. Toma tu tiempo para madurar tus decisiones: Muy probablemente empezaras a recibir ofertas de volverte a emplear (en mi caso ya tenía muy claro que no era el camino que dictaba mi sueño); probablemente ya tendrás un capital que te permita jubilarte, diferentes asociaciones, etc.. lo importante es que realmente te tomes el tiempo y en este espacio mi sugerencia es que hagas lo que más te llene de felicidad (ir al cine, ver amigos, viajar, etc..) aquí pueden caber muchas respuestas la que sea, pero no dejes que el tiempo te atrape y te desenfoque de tu sueño o la construcción del mismo.

  4. Apóyate y empieza a crear con los mejores. Probablemente a algunos los conocerás a otros no tanto; pero lo importante es que lo tengas claramente identificados y si no te recomiendo que sea una actividad clave en tu nueva etapa y ponte a la brevedad en contacto con ellos ya sea en persona o a través de sus libros; encontrarás cosas de mucho valor.

  5. Potencializa tu capacidad y expertis. Me parece que al momento que acumulas un nivel de conocimientos, red de contactos y pasión por un sueño con plena libertad de acción (es una de las mieles de emprender) desde el primer día que decidas ir por lo que más te apasiona todos los días debes dejar el cuerpo y alma por ello es una de las esencias del emprendedor.

  6. Potencializa tu red de contactos. Tienes que dedicarle tiempo y poder clasificar e identificar dentro de tu red de contactos con quien puedes encontrar mayor valor a tu sueño personal y profesional lo mejor es mantener un contacto estrecho con esa red; la realidad es que hoy más que nunca es sencillo a través de medios digitales y redes sociales; por supuesto sin perder el contacto personal en la medida de lo posible.

  7. Apóyate con un coach profesional. Yo tuve la gran oportunidad de estar en un proceso de coaching varios meses antes de mi decisión de dar el brinco; en este tema mi mejor sugerencia es que si pueden hacer la inversión es alguien confiable y que les generé valor a su sueño no dejen de hacerlo se sorprenderán de todo lo que encontraran a nivel personal y profesional.

  8. No dejes de soñar creando. En mi caso desde el día 1 que decidí este nuevo sueño, no he dejado de soñar, pero lo más importante de ir aterrizando los proyectos y afortunadamente a 4 meses lo que les puedo compartir es que ya varios con resultados muy positivos.

  9. Cuida tu tiempo y salud. El activo más importante que tenemos en la vida es el tiempo (es el principal ingrediente para poder construir: amor, amigos, riqueza, etc.); en mi caso me volví más sensible a ello una vez que decidí emprender este nuevo sueño con plena libertad de acción y no dejar de lado el tema de la salud que afortunadamente cada día existe mas cultura en ello pero no dejen de tenerlo presente porque sin salud no hay vida ni sueños.

Lo que les comparto en mi caso me ha dado resultados hoy a tan solo 4 meses: ya tengo una marca personal (www.franchini.mx), clientes que han creído en mí, ingresos desde el segundo mes, alianzas con grandes amigos y referentes en la industria de Seguros&Fianzas; mas cercanía y amor con mi familia y con grandes sueños por cumplir.

Quiero aprovechar para agradecer a…..

  • A Diana Franchini por su amor y apoyo a este nuevo sueño.

  • A mis hijos, por inyectarme vitalidad y enseñanzas de cómo el mundo no tiene límites.

  • A mis hermanos, por darme sus consejos y apoyo.

  • A mis padres por darme la vida.

  • A la compañía que me dio la oportunidad de aprender y crecer.

  • A mis grandes maestros del sector asegurador sin ser limitativo que han sido parte de mi historia: Gerardo Sánchez, Jesus Farias, Fabian Barba, Carlos Wolstein, Raúl Felix, Alvaro Aldrete, Guillermo Quirós, Miguel Fronjosa, Enrique Martínez, Pedro Navarro, Ricardo Segovia, Eduardo Bentacourt, Salvador Gomez, Ricardo León; reitero y a todos aquellos lideres que me han dejado aprender de ellos.

  • Gracias a Jorge por su amistad y coaching.

  • A los equipos que tuve el honor de liderar a mas de 500 profesionistas del sector asegurador y no quiero dejar de agradecerles a cada uno por lo que hoy soy en el sector.

  • A grandes amigos que no importando en que momento de la vida no cruzamos han marcado mi vida.

Les comparto algunos grandes momentos que he vivido en estos cortos 4 meses y los que vendrán serán mejores. Gracias por esta nueva oportunidad!


20 vistas0 comentarios